| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

   Historia
Orígenes
Los primeros invasores
Los segundos invasores
Otros invasores
Los guerreros Guanches
Grandes menceyes guanches
La colonización del pueblo Guanche
   Cultura
Arte
Costumbres
Ciencias que usaban los guanches
Idioma
Estructura social y organización política antes de la conquista
Religión
   Huellas
Cuevas, Momias
Arte Rupestre
Pirámides
Hallazgos guanches
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
Orígenes de los Guanches

Los Guanches son los antiguos habitantes de la isla de Tenerife antes del la conquista por los españoles y por extensión se denominan así también todos los habitantes de las islas Canarias.

Se describen a los guanches como hombres altos con estaturas entre 1m 75 cm. y 1m 82 cm., bien desarrollados de huesos inmensos y gruesos lo que indica que poseían una gran fuerza, muchos tenían ojos azules y cabellos rubios. Las primeras descripciones de los antiguos pobladores de Tenerife aparecen en las cartas de Niccolosso da Recco (1341).

La denominación guanche proviene de la deformación castellana del idioma hablado en la isla por los antiguos habitantes que era una fase arcaica del actual beréber, los nativos de la isla se referían así mismo con los vocablos “ Wa n Chinet” que significan “ el hombre de Chinet “ siendo Chinet el nombre de la isla en su lengua, actualmente aquella lengua se le llama Guanche y se aplica también a los habitantes de la isla de Tenerife. Los guanches son de origen berebere y llegaron entre el siglo V a.C. y el comienzo de la Era Cristiana. Debido a que no existen hallazgos arqueológicos de la existencia de algún tipo de embarcación marinera ni de conocimientos de navegación, se supone que fueron traídos en sucesivas fases por navegantes fenicios con fines comerciales y luego abandonados en la isla hasta el siglo XV. Su procedencia parece ser de más de una tribu berebere, que trajeron consigo sus animales domésticos como cabras, ovejas, cerdo y perros, además de trigo, arveja y cebada, cada una de ellas aportando a los grupos de pobladores que, con un mismo origen, conformarían diferentes estratos culturales.
Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |